VENTAJAS DE UTILIZAR UN SOFTWARE GMAO

ventajas-utilizar-gmao-nadilux

Utilizar un GMAO o, lo que es lo mismo, un software de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador tiene multitud de ventajas para las empresas. Si quieres descubrir cuáles son, si este software es recomendable para tu negocio y encontrar un software GMAO sencillo, continúa leyendo.

Un GMAO es un software que permite la gestión y el mantenimiento de los activos en una o varias instalaciones de una empresa, además del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de los mismos. Gracias a los diferentes módulos que utiliza, permite llevar un control exhaustivo de la gestión del mantenimiento de activos de una organización, principalmente activos físicos.
La metodología de estos softwares consiste en situar al mantenimiento del activo como el eje principal del sistema y alrededor todo lo que les afecta (órdenes de trabajo, gestión, planes de mantenimiento, gestión del material, horas de trabajo, costes…), con la consiguiente optimización de los procesos de mantenimiento.

La implantación de un GMAO proporciona las siguientes ventajas:

  1. Optimización del tiempo: Se reduce la pérdida de tiempo de los empleados al poder crear los partes de incidencias desde la app móvil.
  2. Trabajo online y offline: Permite mejorar la movilidad y completar órdenes de trabajo sin necesidad de estar conectado a Internet. Todas las acciones que se realicen, se guardan automáticamente y se sincronizan con la aplicación web, evitando así perder información en caso de no haber cobertura o no tener datos.
  3. Adecuada gestión de la documentación: Se unifica toda la información en una única herramienta y de forma digitalizada, por lo que pueden consultarla varias personas a la vez y sin necesidad de encontrarse en la oficina.
  4. Disminución de costes: Se mejora la gestión del tiempo y se distribuye mejor la carga de trabajos. Se mejora el conocimiento del estado de las instalaciones y se puede realizar un mantenimiento preventivo, con la consiguiente reducción de costes.
  5. Automatización de procesos: El GMAO permite realizar menos tareas ya que estas están automatizadas dentro del propio sistema, lo que permite que las personas implicadas puedan dedicar el tiempo al resto de tareas.
  6. Creación de informes: El programa genera automáticamente estadísticas e informes, lo que se traduce en una mejora en la toma de decisiones, ya que la gestión de activos se centraliza desde una única herramienta en la que se unifica toda la información.
  7. Optimización de la comunicación: los supervisores pueden asignar las órdenes de trabajo para que el técnico solo tenga que comprobar desde la app móvil las especificaciones detalladas. Esto permite ahorrar llamadas, gestión de correos electrónicos o reuniones, además de evitar posibles malentendidos.

Si después de conocer las ventajas estás decidido a utilizar un GMAO para tu empresa, Nadilux es la herramienta que estás buscando.

Nadilux GMAO es el mejor GMAO que puedes encontrar en el mercado. Este software web en la nube desarrollado para la gestión del inventario y mantenimiento de los diferentes tipos de activos de las instalaciones permite llevar un control exhaustivo de las incidencias y del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. El inventario de los activos se clasifica según el tipo de mantenimiento y activo, permitiendo la creación de plantillas con campos específicos según las características de cada uno, adaptándose a cualquier tipo de activo.

En conjunto, todas las funciones del software de mantenimiento GMAO permiten controlar, mediante una eficaz y completa base de datos, la toma de decisiones de forma rápida, flexible y con criterios objetivos, adaptándose a cualquier tipo de sector empresarial.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
+ Información
close slider

Acepto recibir, a través de cualquier medio de comunicación (SMS, Llamadas telefónicas, Correo electrónico), información / comunicaciones comerciales sobre productos, servicios profesionales, aplicaciones informáticas, consultoría, auditoría, noticias o eventos relacionados con el sector

He leído y acepto la Política de Protección de Datos*