¿Qué es Nadilux alumbrado público?

Nadilux es una aplicación diseñada y desarrollada desde la experiencia y análisis de los ingenieros y técnicos municipales de alumbrado público, para optimizar las “gestiones de inventario y geo-localización”, “control de incidencias” y “ahorro y eficiencia energética”.

Nuestro objetivo principal es realizar una aplicación intuitiva y de fácil manejo, al tiempo que se logre controlar, de forma rigurosa, cada uno de los aspectos mencionados de un municipio; Así, se conseguirá una eficaz base de datos que aporte la información necesaria en la toma de decisiones futuras.

características

Gestión de inventario y Geolocalización

Nadilux permite una completa gestión del inventario y geolocalización integrando de forma interactiva y relacionando, entre sí, todos los elementos que integran el alumbrado público (cuadros, puntos de luz, líneas, luminarias, lámparas…).

La aplicación viene definida por una serie de campos predeterminados y ofrece, además, la posibilidad de

crear, por el propio usuario, campos adicionales a medida de manera que se adapte a las necesidades propias de cada municipio.

Por otro lado, Nadilux organiza la gestión del inventario en base al callejero del municipio, dividiendo éste en diferentes zonas, barrios y calles, en los que se ubican los bienes inventariados.

Centros de mando

Nadilux permite una completa gestión del inventario y geolocalización integrando de forma interactiva y relacionando, entre sí, todos los elementos que integran el alumbrado público (cuadros, puntos de luz, líneas, luminarias, lámparas…).

La aplicación viene definida por una serie de campos predeterminados y ofrece, además, la posibilidad de crear, por el propio usuario, campos adicionales a medida de manera que se adapte a las necesidades propias de cada municipio.

Por otro lado, Nadilux organiza la gestión del inventario en base al callejero del municipio, dividiendo éste en diferentes zonas, barrios y calles, en los que se ubican los bienes inventariados.

Puntos de luz

El programa proporciona una serie de campos predefinidos sobre las características de cada Punto de luz.
Permite al usuario la creación de nuevos campos adicionales ajustados a las necesidades de los municipios y sin necesidad de modificar la aplicación.

Cada Punto de luz se define por un código, que aporta información específica, de la zona en la que se sitúa, el barrio, la calle y lo relaciona con el Centro de mando al que pertenece y la Salida correspondiente.

La aplicación incorpora la posibilidad de duplicar Puntos de luz, facilitando la labor de inventariado y ahorrando tiempo en el desarrollo diario del trabajo.

Permite traspasar Puntos de luz desde una Salida a otra o desde un Centro de mando a otro, según las necesidades que se requieran, actualizando su información automáticamente.

Posibilita, desde la misma pantalla, conocer un histórico de las incidencias y acceder a ellas desde el propio listado.

 

Mapa

El programa permite situarse sobre el mapa y, así, ubicar geográficamente en el municipio, cada uno de los elementos que componen la instalación del alumbrado público, desde el propio ordenador del usuario con un sencillo clic de ratón o desde un dispositivo móvil.

La aplicación le proporciona herramientas para “añadir anotaciones”,“dibujar las diferentes líneas“ y “calcular las distancias que hay en cada tramo“, orientadas a construir inventarios geográficos más completos y modificarlos.

Toda la información que se añade en el mapa es bidireccional, esto significa que, tanto desde las ventanas de Centro de mando, Puntos de luz o Control de incidencias, la aplicación nos permite ubicarnos en el Mapa.

Integra la utilidad Street View, una herramienta utilizada para mostrar imagen o captar coordenadas a partir de Google Street View.

Control de incidencias

Desde el módulo de Control de Incidencias el usuario podrá introducir nuevas averías que se generen en el municipio, determinando el tipo de incidencia que se ha producido, asignando el elemento de la instalación que ha generado dicha incidencia, así como, asignar un operario o grupo de operarios que trabajarán en ella, de forma que se consigue un correcto control de las mismas consiguiendo un histórico de incidencias de cada elemento.

El usuario podrá conocer, en todo momento, el estado de las averías y el tiempo de resolución de las mismas, desde que se hubiera generado hasta su completa resolución y saber los operarios que han trabajado en su ejecución.

Telegestión y Eficiencia energética

La plataforma NADILUX para la gestión del alumbrado público incorpora la posibilidad de integrar el sistema de telegestión TELEASTRO.

La integración del sistema TELEASTRO en NADILUX alumbrado público, posibilita la gestión del mantenimiento y el control del alumbrado público desde una única aplicación, facilitando la gestión energética de la instalación y mejorando el servicio al ciudadano.

El TELEASTRO es un sistema de telegestión en la nube de los cuadros de mando del alumbrado público, que desde hace más de 10 años permite el control y supervisión de las instalaciones.

La unidad de control TELEASTRO integra en un solo equipo: un reloj astronómico con 4 salidas independientes y un completo calendario de programación, la lectura y registro de los parámetros eléctricos, entradas digitales y configuración de parámetros para la generación de alarmas.
Con lo que podemos ajustar los encendidos y apagados del alumbrado, controlar el sistema de ahorro, supervisar el consumo energético, vigilar el correcto funcionamiento de la instalación, generar acciones de mantenimiento preventivo, etc.

Dispositivo móvil

Desde el dispositivo móvil o Tablet el inventario resulta rápido y sencillo, ya que gracias a la capacidad que ofrece la aplicación, los datos son recogidos digitalmente a pie de instalación, sincronizando la información obtenida sin necesidad de acudir a las oficinas.

Desde la misma aplicación, se pueden gestionar las incidencias recogidas en el programa y asignarlas a un operario o grupo de operarios que aparecerán en el dispositivo del técnico teniendo en todo momento la información y ubicación exacta de la incidencia.

La aplicación también permite tener un Control de la Flota, mediante sistema GPs, que posibilita saber a tiempo real el transcurso del recorrido de los vehículos y los operarios, o incluso, visualizar la ruta realizada por el/los operarios.

APP Nadilux gesión alumbrado

Atención al ciudadano

La aplicación contempla una parte importante concerniente a la Atención al ciudadano, mediante este módulo se le da acceso a los ciudadanos que quieran transmitir alguna incidencia, referente a las instalaciones de alumbrado público, a través de:

• Web
• Dispositivo móvil de incidencias

De esta forma se promueve que el ciudadano colabore en la comunicación de posibles averías detectadas en su municipio, que automáticamente serán registradas en las oficinas técnicas y de las que podrán estar informados, en todo momento, desde el proceso de reparación del problema hasta su completa finalización.

nadilux-alumbrado-publico-atencion-ciudadado

Solicita una demostración ahora

Ventajas

Reduce costes

Disminuye los tiempos, optimizando el proceso de toma de decisiones.

Información y estado de las incidencias sin necesidad de acudir a las oficinas.

Control del material, incidencias, inventarios y operarios.

Incidencias del servicio de alumbrado público en tiempo real.

Control del ahorro energético.

¿Deseas probar o 
recibir más información sobre Nadilux alumbrado público?

Solicita información sin compromiso

Videos

Otras soluciones Nadilux

Aplicación diseñada y desarrollada desde la experiencia y análisis de los ingenieros y técnicos municipales de alumbrado público, para optimizar la gestión.

MAS INFORMACIÓN

Aplicación integral para el control de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de instalaciones y equipos industriales.


MAS INFORMACIÓN